Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 100 días de Río, la llama olímpica pasa a manos de Brasil

A 100 días de Río, la llama olímpica pasa a manos de Brasil
Foto: AFP
27 de abril de 2016 - 12:41 - Agencia AFP

Encendida en la antigua Olimpia hace unos días, la llama olímpica pasó a manos de Brasil este miércoles en Atenas, primera etapa de un largo periplo que continuará en Suiza antes de llegar de Brasilia el 3 de mayo para empezar a recorrer el país que albergará los Juegos el próximo mes de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Kapralos entregó la llama al presidente del comité organizador de Río, Carlos Nuzman, en una ceremonia en el estadio de mármol de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Kapralos invitó "a los queridos amigos de Brasil" a llevar la llama "a su bello país".

"Brasil espera la llama con excitación y pasión", respondió Nuzman, prometiendo unos Juegos llenos de "música, poesía y amor".

Antes de llegar a Brasil el 3 de mayo, la llama hará una parada en Suiza, país donde tiene su sede el Comité Olímpico Internacional (COI).

El viernes será presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, antes de llegar al Museo Olímpico de Lausana por la tarde, a través del lago Leman.

Durante dos días, el sábado y el domingo, la antorcha brillará en la entrada del Museo Olímpico, frente al fuego olímpico que está de manera permanente en el lugar, junto a la estatua del barón Pierre de Coubertin, el creador de los Juegos modernos.

La llama, que no había viajado a Lausana desde los Juegos de Atenas 2004, pondrá rumbo a Brasil el lunes.

En Brasil, la antorcha tendrá un largo periplo hasta que el 5 de agosto entre en el estadio de Maracaná, después de un recorrido con 12.000 relevistas. Todo ello en un país que atraviesa una grave crisis política y social, con la presidenta Dilma Rousseff amenaza de destitución. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras dos intentos fallidos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, la judoca ecuatoriana Vanessa Chalá se fijó como meta llegar a la cita de 2020. El domingo ganó medalla de oro en el Open de Lima.

Social media