Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La copa se inaugurará el sábado

5.000 futbolistas infantiles recibirán sus uniformes

La entrega de los uniformes se realizará en la cancha sintética de Fedenador, donde ya se entrenan varios equipos que participarán en el torneo. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
La entrega de los uniformes se realizará en la cancha sintética de Fedenador, donde ya se entrenan varios equipos que participarán en el torneo. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 5.000 deportistas de los 320 equipos que participarán en el torneo Infanto Juvenil Copa Herbalife, auspiciado por EL TELÉGRAFO, recibirán mañana sus uniformes en un evento que se realizará en la cancha sintética de dicho organismo deportivo. Así lo dio a conocer la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), institución que organiza el certamen.        

Herbalife donó los uniformes para los equipos y para los jueces, mientras que Fedenador corre con los gastos de organización, logística, utilería, arbitraje y papelería. La inscripción fue gratuita para todos los clubes y escuelas deportivas, instituciones educativas, agrupaciones barriales, ligas cantonales y parroquiales.         

El certamen tiene el objetivo de masificar el deporte en el país con lo cual sienta las bases hacia el alcance de los objetivos planteados en la política del Buen Vivir, cuyos principios fundamentales se encuentran consagrados en la Constitución de la República. “Buscamos  originar la sana competencia que permita a la niñez y juventud practicar deporte y alejarse del ocio, el sedentarismo o los vicios que dañan su vida”, explicó Luis Gómez, presidente de Fedenador.    

La intención, según Gómez, es que este torneo se institucionalice,  perdure en el tiempo y se convierta en un semillero que nutra a los grandes clubes del país. “Queremos tener un campeonato serio, con un gran nivel de ejecución y nivel de aceptación”, agregó el dirigente.  

Fedenador busca que la Copa sea democrática y que los entrenadores también tengan la oportunidad de capacitarse mediante cursos que los ayuden a pulir criterios para la selección de talentos. “Aspiramos que de aquí salga un futuro seleccionado del país, un futbolista profesional pero más que nada un hombre de bien que sea beneficioso para su país y se convierta en ilusión movilizadora y ejemplo para todos”, finalizó Gómez.

La inauguración del torneo se realizará este sábado a las 09:00 en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez del Parque Samanes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media