Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 judocas estarán en copa infantil

400 judocas estarán en copa infantil
11 de junio de 2016 - 00:00 - Moises Aveiga

La VII Copa Infantil Tashiwasa, evento que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), iniciará hoy en el coliseo de la Asociación de Voleibol, ubicado junto al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil. Combatirán  400 judocas de ambos sexos.  

“Nuestro Club de Alto Rendimiento de Judo Tashiwasa está organizando este certamen que reunirá a las futuras figuras de nuestro deporte en las categorías: preinfantil (5-6;7-8; 9-10) e infantil (11-12; 13-14). Será la fiesta de la niñez del país unida por este campeonato que se ha constituido en una tradición en Ecuador”, expresó Roberto Ibáñez, entrenador de la selección ecuatoriana de alto rendimiento y presidente del club Tashiwasa.

Ibáñez señaló que este año, pese a la crisis económica del país, todos los participantes recibirán premios, además de los trofeos consagratorios del torneo, camisetas y productos de las empresas auspiciantes; además de proteínas vitamínicas para los niños.

Agregó que los entrenadores también recibirán kits de ‘Ecuador ama la vida’.

La Copa Tashiwasa se realiza por séptimo año consecutivo y desde hace cinco  lleva el nombre de José Luis Sernaqué, judoca que perdió la vida en su lucha contra el cáncer; cuenta con la participación de judocas de clubes, asociaciones, agrupaciones y provincias. Hasta el momento hay alrededor de 400 inscritos.

El pesaje de los deportistas se realizó a las 19:00 de ayer, en las instalaciones del coliseo de la Federación Ecuatoriana de Judo, dentro del Comité Olímpico Ecuatoriano. Las competencias se iniciarán hoy, desde las 09:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media