Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo internacional se realizará entre el 15 y 20 de febrero

240 paracaidistas buscan un récord en Salinas

240 paracaidistas buscan un récord en Salinas
07 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El primer Festival Paracaidista Ecuador 2015 pondrá en el aire en simultáneo a 240 paracaidistas en un evento que servirá para conmemorar el Día del Ejército Ecuatoriano y los 20 años de la guerra del Cenepa, informó ayer la Fuerza Terrestre. El torneo internacional se realizará entre el 15 y 20 de febrero, en Salinas (Santa Elena).        

Con la presencia de paracaidistas de aproximadamente 15 países, este festival planea romper el récord de más participantes en el aire de forma simultánea. “Los saltos se van a cumplir desde los 10.000 pies de altura hasta los 20.000. Este tipo de eventos es preferible realizarlos a nivel del mar porque nos permiten tener mayor altura para maniobrar y lograr los récords”, señaló el general Fernando Proaño, quien está al frente del evento.  

El Ejército ecuatoriano aspira a romper varios récords sudamericanos, realizando la figura con mayor cantidad de paracaidistas en el aire, tanto en damas como en varones.

“De acuerdo a la planificación planeamos el 186 en el aire, como homenaje a los 186 años de la Batalla de Tarqui (1829), formar una estrella femenina con 50 saltadoras y tener a 240 paracaidistas en simultáneo”, agregó el militar.  
Los saltos que cumplirán los participantes son: salto libre básico desde 12.000 hasta los 16.000 pies de altura, grandes formaciones y salto tándem (salto en equipo de dos personas).  

“Para este evento se exige a los saltadores que tengan dos paracaídas, el principal y el de reserva, que debe ir equipado con un dispositivo de apertura automática”, explicó el teniente coronel Gustavo Iturralde, miembro de la organización. Quienes quieran mirar este show de saltos lo podrán hacer desde la playa de Salinas o en el aeropuerto de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media