Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

218 boxeadores compiten desde hoy en Cuenca

218 boxeadores compiten desde hoy en Cuenca
12 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El cantón Paute de la provincia del Azuay, se apresta a recibir desde hoy los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles. Ayer se cumplió con el Congresillo Técnico, luego del mismo se realizó la presentación de las delegaciones, con la bienvenida de la comunidad de Paute. Los combates iniciarán hoy en el Coliseo Dr. Luis Pesántez.

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, informó que participarán 218 púgiles de todo el país. En la categoría de prejuveniles competirán 44 mujeres y 68 varones. Mientras que en juveniles estarán 32 damas y 74 hombres.

“En estos Juegos Nacionales hay muchos valores importantes a seguir, principalmente de las provincia de Napo, Guayas, Pichincha, Carchi y Santo Domingo. Las potencias en boxeo sin dudas son Guayas y Pichincha, pero también se está haciendo un buen trabajo en otras provincias”.

González destacó que es importante la iniciativa del Ministerio del Deporte de organizar cada año los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, con lo cual se pueden descubrir a futuros exponentes en el deporte.

La disciplina del boxeo se desarrollará hasta el 17 de septiembre en el coliseo de Paute. Una de las delegaciones que participará será  la de Azuay, la cual estará representada por 22 deportistas entre prejuveniles y juveniles.

Por otra parte, a nivel de todas las disciplinas deportivas, las provincias de Pichincha y Guayas siguen liderando el medallero de los JJ.NN. Mientras la primera lidera el medallero en juveniles (54 medallas de oro), la segunda hace lo mismo en prejuveniles, en los que no se realiza el balance por medallas sino por puntos, con 3.579. (I)

Pichincha y Azuay ganan oro en el triatlón

Paula Vega, de Azuay, y Ángel Noguera, de Pichincha, se apoderaron de las medallas de oro en el triatlón por los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016.

El certamen se desarrolló en el malecón del Salinas, perteneciente a la provincia de Santa Elena, con la participación de 16 varones y 12 mujeres de las provincias de Azuay,

Pichincha, Chimborazo, Guayas, Imbabura y Manabí. Noguera se apoderó de la presea dorada superando a los guayasenses Vicente Pozo y Gabriel Terán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media