Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

2015 y un torneo que augura buenas sensaciones

2015 y un torneo que augura buenas sensaciones
04 de enero de 2015 - 00:00 - Claudio Campos, entrenador de fútbol

Como en todo orden de la vida, el que no arriesga nunca tendrá la posibilidad de conocer o equivocarse. El 2015 amanece con una cartelera llena de importantes largometrajes y nuevas historias que conocer. Los tambores suenan y de arranque vienen días impregnados de adrenalina y entusiasmo en un año que pide a gritos cambios y logros significativos a nivel futbolístico y dirigencial. Pero para no caer en el pantanoso mundo político mejor revisaré las carteleras de los niveles que podemos llegar a tener cuando el 1 de febrero, la caprichosa vuelva a cautivar nuestras pupilas con su simple rodar.

La primera sensación es la que vale, y hoy siento que los grandes estarán mucho más compactos, fortalecidos por diferentes motivos que se solidificarán aún más cuando sus nuevas piezas se ensamblen a un funcionamiento ya establecido. El vigente bicampeón de nuestro balompié ha ratificado que desde un andar seguro demostró que la consigna no es llegar rápido sino primero, y con ese antecedente tendrá que superar al rival más difícil, que será sin ninguna duda la renovación de objetivos por cumplir. Quinteros seguramente apelará a prender las turbinas de sus dirigidos apuntando a un propósito internacional, deuda latente que tiene el cuadro eléctrico históricamente. Revisando el mundo canario avizoro un inicio arrollador con pocos vestigios de la herida eterna que acarrearán después de la  fatídica final del siglo perdida, sabiendo que los grandes nacieron así y tiene la obligación de ponerse de pie a base de confianza. Con seguridad Israel desembarcará con un saco repleto de ilusiones y mucho más conocedor de sus pupilos. La dirigencia maduró y mantuvo una base a la que suma gente talentosa que con una buena pretemporada pondrá a soñar nuevamente a la gran hinchada barcelonista.

Desde la capital nos llegan mensajes claros, que no debemos dejar pasar por alto; Liga sabe que pasó el núcleo de la tormenta más difícil de los últimos tiempos y que ahora tiene la obligación de volver a los lugares a los que nos tuvo acostumbrados en los últimos años; la ratificación de Zubeldía y la llegada de jugadores destacados nos anima a creer que el conjunto blanco pone una fuerte apuesta sobre la mesa y eso festeja todavía con mesura la exquisita parcialidad alba. Considero que los actores principales del próximo torneo serán estos equipos; obvio que no estoy descubriendo nada, pero el paneo general me dice que  también tengo la necesidad de revisar las puestas a punto de otros planteles, como el Deportivo Cuenca, que movió en estos días el mercado tratando de darle a su entrenador herramientas importantes para poder pelear en lo más alto.

Por Sangolquí se huele a un recambio generacional donde con seguridad apostarán a la llegada de nuevas promesas que estén a la altura de suplantar a los emigrantes que dejaron un gran legado. Esta es la política de este gran club que supo en poco tiempo afianzarse en la pelea junto a los titanes históricos, entonces me aferro a un andar conciso y lleno de convicciones. La situación es un tanto preocupante en la plaza del teatro, donde el equipo “chulla” debe por obligación, después de salir de terapia intensiva en el último suspiro del torneo anterior, ajustarse a un presupuesto que lo salve del descenso económico y es por eso que sus adeptos deberán tener la paciencia necesaria a un plantel corto que luchará cada punto como si fuera el último en disputa.

Los demás equipos mantienen un andar similar a los pasados inicios de temporada y es por eso que no tenemos mucha tela por cortar, siendo los únicos temas destacados en este análisis final la inyección y vitalidad que le dan los nuevos ascendidos al escalafón mayor y esos son River Ecuador y Aucas. El conjunto guayaquileño arriba con una plataforma sólida y de ideas claras a una aventura que con el correr de los años  tarde o temprano iba a transitar, asumiendo la responsabilidad con total entereza y seriedad.

Una buena base de jóvenes formados en la institución, más el aporte de experiencia serán la clave para intentar ser un animador destacado pregonando por sobre todas las cosas la idea de jugar siempre de la misma manera en todas las canchas del país; mientras que ‘Papá Aucas’ ofrece el folklore de su gente, algo que tanto necesita este deporte que luchará con un plantel equilibrado y muchas caras nuevas, buscando afianzarse en la máxima categoría porque la historia lo pide así. Los afiches son alentadores y auguran grandes momentos, cambiamos de año y con eso también las ilusiones. El fútbol siempre nos sorprende, es por eso que tiene el carisma suficiente para enamorarnos, y esta vez intuyo que no será la excepción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media