Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo se disputará en el coliseo voltaire paladines polo

150 deportistas miden sus fuerzas en Guayaquil

150 deportistas miden sus fuerzas en Guayaquil
31 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Más de 150 deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador, participarán desde hoy en el XXIX Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia y II Campeonato Sudamericano RAW, eventos que se cumplirán en Guayaquil, en las categorías subjunior, junior, absoluto y master.

Los certámenes cuentan con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF, por sus siglas en inglés) y la Federación Sudamericana de Levantamiento de Potencia (Fesupo). La organización está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia (Feficulp).

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, el coliseo Voltaire Paladines (Av. de las Américas junto al estadio Modelo Alberto Spencer) albergará las competencias, donde más de un centenar de levantadores de la región, entre damas y varones, intentarán llevarse a casa una medalla.

Siete países estarán representados en este sudamericano por sus deportistas de élite. Los estandartes del combinado ecuatoriano, que tiene una gran tradición en este deporte a escala internacional, son: José Castillo, Johanna Aguinaga, Kenia Monserrate, Vilma Ochoa, Franklin León y Rosa Castro, todos medallistas mundiales.

“Competir en nuestro país, como locales, nos ha llenado de mucha fortaleza. Nos hemos entrenado de una manera responsable para que el título y las medallas se queden en casa. Ese es el único objetivo”, aseguró Vilma Ochoa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media