Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

140 menores participan en torneo de baloncesto

140 menores participan en torneo de baloncesto
Foto: EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La Liga Cantonal de Yaguachi organiza periódicamente campeonatos de taekwondo, baloncesto, gimnasia rítmica, ajedrez, atletismo y fútbol. Al momento se desarrolla el campeonato de baloncesto.

Jorge Alvarado, titular de la Liga, informó que en el torneo cantonal de baloncesto participan 10 equipos en hombres y 4 en mujeres, entre 10 y 14 años. Entre los conjuntos hay seis unidades educativas del sector, el resto son clubes de la Liga Cantonal.

Uno de los equipos es la Unidad Educativa Manuel Wolf Herrera, la cual participa en ambas categorías. Su jugador más destacado es Yeren Morán, de 13 años, quien aspira a que su escuela lidere el campeonato. “Me encanta el baloncesto. Quiero llegar a ser un gran jugador y representar al país en los campeonatos”, señaló Morán, quien resaltó que se haga este tipo de torneos en su cantón.

La segunda jornada del campeonato de baloncesto masculino y femenino inició el viernes en el Coliseo de Deportes de Yaguachi con los partidos entre  la Unidad Educativa Rosaura Maridueña y Manuel Wolf Herrera en varones y el Club Especializado Formativo Estudiantes de la Plata contra el Formativo Yaguachi. Rosaura Maridueña y Formativo Yaguachi resultaron los ganadores.

Los vacacionales con las seis actividades deportivas que se realizan en el cantón iniciarán el 6 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado