Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Inauguración será el 30 de agosto

1.050 cadetes competirán en II Juegos Mundiales de Ecuador (Galería)

El tiro es una de las disciplinas de los II Juegos Mundiales de Cadetes que se disputarán en el polígono de la Esmil. Aquí Luis López practicando. Foto: Miguel Jiménez.
El tiro es una de las disciplinas de los II Juegos Mundiales de Cadetes que se disputarán en el polígono de la Esmil. Aquí Luis López practicando. Foto: Miguel Jiménez.
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las exigencias establecidas por el Consejo Internacional de los Deportes Militares (CISM), en un cuaderno de cargos formulado para que Ecuador sea la sede de los II Juegos Mundiales de Cadetes, han sido fielmente cumplidas por parte de las autoridades y miembros del Comité Organizador.

En rueda de prensa, efectuada ayer en el salón Los Libertadores del Ministerio de Defensa, la titular de esa cartera de Estado, María Fernanda Espinosa; José Francisco Cevallos, ministro del Deporte; y el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informaron aspectos de sustancial importancia.

Todo está listo para el inicio del evento que se desarrollará entre el 30 de agosto y 5 de septiembre. La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, precisó que alrededor de 1.050 deportistas de 25 países del mundo estarán en competencia en 6 disciplinas determinadas por el organismo que rige el deporte militar en el mundo.

“Este es un evento que servirá para promocionar a nuestro país en el exterior”, dijo la ministra, al tiempo de destacar la ocasión para que las delegaciones -en las que se incluye a 200 directivos con rangos de generales y jefes de misión- también realicen actividades turísticas. El sábado 30 de agosto, a las 17:00, en el estadio Christian Benítez, del parque Los Samanes de Guayaquil, se desarrollará la inauguración de los Juegos, para cuyo efecto la ministra formuló una cordial invitación a la ciudadanía, con ingreso gratuito, para que acompañe a los deportistas en el desarrollo de las competencias en las sedes del evento, las ciudades de Quito y Salinas.

Además, expresó su admiración a la selección ecuatoriana, integrada por 67 cadetes, hombres y mujeres, de entre 18 y 24 años, que participarán en las distintas pruebas reglamentarias, quienes han recibido el apoyo incondicional de las entidades ministeriales durante el proceso de preparación.

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, exteriorizó la importancia de la designación de Ecuador como sede de los II Juegos Mundiales de Cadetes, así como por haber asumido con toda responsabilidad el cumplimiento del cuaderno de cargos.

Sostuvo que el evento ha demandado inversiones en el plano de la infraestructura deportiva. “Hemos visto la gran tarea del Gobierno Nacional en un trabajo coordinado con las federaciones deportivas y en los centros de educación militar, y eso hay que ponderarlo”.

El general César Merizalde enfatizó que la connotación que alcanzará el país con la organización y desarrollo de los Juegos Mundiales, es grande en importantes aspectos, como el turismo, al igual que las expectativas en materia deportiva. “Con gran responsabilidad, los cadetes de las Fuerzas Armadas se han preparado y están listos para este evento que mostrará al mundo lo que somos”, manifestó.

Datos

Las ciudades de Quito y Salinas serán las subsedes de este torneo deportivo-militar que se desarrollará en seis disciplinas establecidas por el CISM.

La selección ecuatoriana está integrada por 67 cadetes, hombres y mujeres, entre 18 y 24 años y pertenecen a las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Los entrenamientos se realizan con gran intensidad.

Las selecciones de los países participantes anuncian su arribo a partir del próximo fin de semana, con el propósito de lograr la mejor adaptación. Haití sería la primera en arribar a suelo ecuatoriano, con equipo completo para las seis disciplinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media