Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Por primera vez se realizará una carrera Ironman en Ecuador

La presentación de la carrera se realizó hoy en Quito. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
La presentación de la carrera se realizó hoy en Quito. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
12 de febrero de 2015 - 14:17

El 9 de agosto se realizará por primera ocasión la triatlón All you need is Ecuador Ironman 70.3, en Manta.

María Luz Arellano, directora de Sportime, sostuvo que la realización de esta carrera es una gran oportunidad para el país, así como para los deportistas interesados en competir en una carrera del tipo Ironman. “Ecuador se está convirtiendo en un destino ideal para el turismo deportivo y estamos seguros que los competidores de la primera edición estarán gratamente impresionados por la belleza del entorno y las excelentes condiciones de carrera que Manta tiene para ofrecer”.

La carrera Ironman 70.3 se compone de 3 disciplinas, natación, ciclismo y atletismo. En el caso de natación los competidores tendrán que completar 1,9 kilómetros a nado en las aguas del océano Pacífico, en la playa del Murciélago. Tras este esfuerzo deberán pedalear 90 kilómetros por el refugio de vida silvestre Pacoche. En cambio, el trote será de 21 kilómetros que se realizará sobre el malecón de la playa del Murciélago.

Santiago Miño, funcionario del ministerio de Turismo, afirmó que este tipo de competencias permiten que el país se convierta en una potencia mundial en el tema de turismo deportivo. “Ecuador se posiciona como un referente para que se realicen competencias internacionales de deportes de aventura, ahora será el turno para una triatlón. La semana pasada también tuvimos el torneo de tenis con el ATP Tour”, sostuvo.

Miño agregó que los siguientes objetivos son organizar una maratón y formar parte del rally Dakar. “Tenemos el visto bueno del presidente de la República, Rafael Correa, para que el Dakar llegue a Ecuador, por ahora solo dependemos de Perú, el momento que les acepten a ellos, nosotros tendremos posibilidades de formar parte del recorrido. Por un tema de organización tendremos que esperar hasta 2017 para que se dé un rally Dakar en Ecuador”.

Cecilia Vaca Jones, ministra (e) del Deporte, animó a los deportistas locales a que complente los 2 mil cupos existentes para la triatlón. Además recordó que el país cuenta con una empresa de centros de alto rendimientos, los mismos que podrían ser utilizados por deportistas nacionales o internacionales como preparación para esta carrera.

Las carreras tipo Ironman son pruebas de resistencia física y que se organizan a nivel mundial. A nivel de Sudamérica este será el sexto país que organiza una prueba Ironman.

Las personas interesadas en participar en esta carrera podrán inscribirse a través de la página web, www.ironman.com/ecuador70.3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media