Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vizuete: “Les advertí que no se llevaran a Renato a Holanda”

Vizuete: “Les advertí que no se llevaran a Renato a Holanda”
02 de agosto de 2011 - 00:00

El estratega de la selección ecuatoriana, Sixto Vizuete, confesó ayer que haber interrumpido la rehabilitación de Renato Ibarra, ex jugador de El Nacional, para llevarlo hasta Holanda a firmar su contrato con el Vitesse, perjudicó la recuperación del volante.

Esto lo dijo luego de ser preguntado sobre si la ausencia de Ibarra se hizo sentir en el primer cotejo de la “Mini-Tri” ante Australia, el domingo.

“Renato es un jugador importante y de muy buena técnica. Él estaba en cuidado, siguiendo una fase de recuperación, debido a que en un cotejo entre El Nacional y Deportivo salió lesionado. Hablé con los dirigentes de su equipo para que retrasaran el viaje de Ibarra hasta Holanda, para que no interrumpiera el proceso, pero no hicieron caso y su desgarro muscular recrudeció”, expresó el técnico.

Por otra parte, Vizuete comentó que el grupo ha olvidado el partido que se empató ante los oceánicos y que ahora solo piensan en su  rival de mañana, España.

“Será un partido importante para las dos selecciones, debido a que ellos (los ibéricos) saldrán a buscar el triunfo con la intención de alcanzar la punta del Grupo C. Nosotros iremos por obtener nuestros primeros tres puntos y enfilarnos a la clasificación”, comentó.

El ex estratega de la selección absoluta destacó que el fuerte de Ecuador es la marca y sostuvo que a los demás equipos se les hace difícil llegar con claridad al arco “tricolor”. En contraste, Vizuete analizó que una de las debilidades de su equipo es la posesión de balón, lo que espera corregir a tiempo para mañana.

“Nuestro equipo maneja muy bien el esférico, los muchachos salen con el balón , pero creo que en comparación con el cotejo ante Australia, tendríamos que mejorar en esa parte, debido a que a  España no hay que dejarlo jugar”, comentó.

Asimismo, Vizuete indicó que ante los españoles tendrán que tener mucho cuidado con los cobros de pelota quieta, pues tienen muy buenos cobradores de tiros libres.

“Vamos a hacer hincapié en que no se cometan faltas cerca del área. Hemos estudiado al rival y esperamos sorprenderlos por las bandas por intermedio de Marco Caicedo y Juan Govea”, comentó. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media