Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marlon acalló las críticas

Marlon acalló las críticas
08 de agosto de 2011 - 00:00

Tuvieron que pasar ocho meses para que Marlon De Jesús pudiera marcar de manera oficial con la “Mini-Tri”. Al delantero ecuatoriano, que se le “cerró” el arco en el Sudamericano Sub 20,  celebrado en Perú, se le terminó la “sequía” goleadora gracias a los dos tantos que se mandó la tarde del sábado en la victoria (3-0) que logró Ecuador ante Costa Rica en el Grupo “C” del Mundial Sub 20.

De Jesús, que marcó a los 13 minutos y a los 69, manifestó que celebró con euforia los goles porque había escuchado cosas dañinas de varias personas  sobre su función en la selección. “Los comentarios negativos solo se los dejo a Dios, él es el único que los puede juzgar. Por mi parte seguí esforzándome día a día y gracias al Señor se me abrió el arco ante Costa Rica y pude marcar en un evento tan importante como lo es un Mundial”, sostuvo el jugador.

El delantero del Deportivo Quito confesó que lo primero que pensó cuando anotó a los centroamericanos fue salir a celebrar con toda la banca “Tricolor”, pero en especial con el preparador físico, Hólger González.

“Mis compañeros siempre me han motivado para mejorar en cada partido, por eso les dediqué esos goles, pero con el “profe” González fue una celebración distinta debido a que él siempre confió en que yo iba a marcar en este torneo”, sostuvo De Jesús.

La “Fuerza” como se conoce al futbolista comentó además que las dianas  que concretó al rival también se las ofreció a sus padres, Nubia Pavón y Óscar De Jesús. “Cuando anoté el primer tanto se lo dediqué a Dios. Luego pensé en mi mamá y papá, ya que ellos son mi principal inspiración y en todo momento me han apoyado”.

El 9 del equipo nacional comentó que haber convertido de manera doble le va a servir de motivación para el siguiente cotejo ante Francia. “Gracias a Dios alcanzamos el objetivo de clasificar a octavos de final. Ahora nos toca un rival complicado, pero estoy seguro de que la selección le dará pelea a los europeos y en lo personal estoy motivado con volver a inflar las redes en este certamen”, añadió.

Marlon, nacido en  Ibarra el 4 de abril de 1991, afirmó que se siente confiado de que la “MiniTri” podrá obtener un buen resultado ante los franceses. Además, el goleador confirmó que dicho cotejo será muy especial para todos sus compañeros de equipo, ya que todo el mundo estará pendiente de lo que pase. “Es muy motivante enfrentarse ante Francia, ya que  muchas personas lo verán, entre ellos me imagino empresarios”, dijo.

De Jesús manifestó que su anhelo principal por ahora se basa en llegar lejos con la “Tricolor” juvenil y superar en rendimiento el primer Mundial al que asistió Ecuador en 2001 en Argentina. “En aquel tiempo la selección Sub 20 de Ecuador dio un gran paso al clasificar por primera vez a un torneo como este y al pasar a octavos de final. Ahora esperamos mejorar dicha actuación pasando a cuartos y por qué no a  una final”.   

Entre tanto, Marlon aseguró que en este evento ecuménico anhela  dejar una mejor imagen, pues aceptó que en el Sudamericano quedó en deuda con sus compatriotas. “En cada partido del torneo que jugamos en Perú siempre busqué el arco rival, pero lastimosamente las cosas no se dieron como quería, debido a que a inicios del torneo me lesioné y creo que eso mermó mi labor. Pero ahora gracias a Dios he podido revertir esa situación”.

Asimismo, el jugador de la “Plaza del Teatro” comentó que aspira a seguir afianzándose con la camiseta de la selección y en un futuro espera convertirse en el nuevo referente del conjunto absoluto. “Será complicado llegar a sustituir a grandes delanteros que ha tenido nuestro país, pero como siempre nos dice el profe hay que pensar en grande para alcanzar lo que nos propongamos”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado