Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La supremacía jamaicana dejó 7º a Álex Quiñónez

La supremacía jamaicana dejó 7º a Álex Quiñónez
10 de agosto de 2012 - 00:00

Londres.-

Tras completar la final olímpica de 200 metros en séptimo lugar, con un tiempo de 20,57 segundos, el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez se mostró convencido de que en los Juegos de Río de Janeiro volverá a competir por las medallas.

“Voy a hacer todo lo posible para llegar allá (a Río 2016) y estar en un mejor lugar. Eso se lo prometo a todo Ecuador, no va a ser solo esta vez, voy a llegar más veces, para dejar a Ecuador en alto y porque es mi vida”, afirmó Quiñónez tras disputar una final en la que el jamaicano Usain Bolt volvió a reinar, con un tiempo de 19 segundos 32 centésimas, inalcanzable para el resto de atletas.

El velocista esmeraldeño, que mañana cumple 23 años, afirmó que se siente “muy feliz y alegre por haber dejado a Ecuador en grande” y afirmó que estar en una final olímpica es “el mejor regalo de cumpleaños” que podía imaginar.

El joven atleta no ocultó las dificultades que supone enfrentarse a una final olímpica con competidores como Bolt o su compatriota Yohan Blake, plata en la prueba, quien registró un tiempo de 19s44c.

El también jamaicano se quedó con el bronce Warren Weir (19,84). “Experimentas muchas sensaciones. Te sientes triste, alegre, enojado, sientes muchas cosas”.

“Te sientas y dices, ¿qué hago ahora, qué voy a hacer?, pero tratas de tranquilizarte y das lo mejor de ti para hacer las cosas bien. Si te lo propones, con esfuerzo, puedes llegar a hacer cualquier cosa”, afirmó. Quiñónez considera que Bolt, campeón olímpico dos veces consecutivas, tanto de 100 como de 200 metros, “no es un súper hombre”.

“Es un hombre normal, solo que tiene un don que le ha dado Dios y tiene que aprovecharlo muy bien”, analizó el “tricolor”, que ayer corrió por la tercera calle del tartán del estadio olímpico de Stratford, a la izquierda de Blake y a la derecha del francés Christophe Lamaitre.

10-08-12-jjoo-jamaiquinosEl velocista, al que entrena Jorge Casierra, ganó su serie de la primera ronda con un tiempo de 20,28, su mejor marca personal y el récord nacional de Ecuador.

La semifinal fue el miércoles, menos plácida para Quiñónez, que pasó algunos nervios tras concluir su serie -la segunda- en tercera posición, lo que le obligaba a pasar el corte por tiempos para meterse en la última carrera de la competición.

El ecuatoriano marcó un tiempo en “semis” de 20s37c, y la primera serie había sido muy rápida: el tercer corredor, Christophe Lemaitre, marcó 20s03c, por lo que Quiñónez debió esperar al final de la tercera manga para saber si tenía plaza en la final, lo que logró, al marcar el tercer corredor de esa última carrera, el británico Christian Malcolm, un tiempo inferior al de Quiñónez (20,51).

En la carrera definitiva, en la que el único latinoamericano en la final ya había asegurado estar entre los 8 mejores corredores del mundo de los 200 m, el de Esmeraldas no pudo superar sus marcas anteriores.

“No estoy preparado para tanta intensidad como requieren unos Juegos. Mi cuerpo no estaba listo para tres carreras en tan poco tiempo”. El atleta añadió: “Haces mucho esfuerzo en una, y en la siguiente haces más esfuerzo todavía, y todavía te queda la última carrera, y mi cuerpo no está acostumbrado a tanta intensidad, pero hice todo lo posible”.

El haber llegado a la final le valió a Quiñónez para que también reciba el diploma olímpico, que ya lo ganaron Seledina Nieves, David Arroyo y Lissette Antes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado