Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro es el único latino en carrera

Del Potro es el único latino en carrera
02 de agosto de 2012 - 00:00

El representante argentino Juan Martín del Potro, el único “albiceleste” en el torneo olímpico de Londres 2012, superó ayer al francés Gilles Simon (6-1, 4-6 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del choque  entre el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.  

En su debut olímpico, Del Potro, noveno jugador del mundo, ganador este año en los torneos de Bucarest y Marsella y finalista en Rotterdam, reencontró su nivel en la manga definitiva, para apartar a Simon del máximo evento olímpico.  

Por su parte el número uno del mundo, el suizo Roger Federer necesitó de una hora y 20 minutos para lograr imponerse a Denis Istomin, de Uzbekistán, por 7-5 y 6-3.

Con esta victoria clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Su rival saldrá del enfrentamiento que mantuvieron hasta el cierre de esta edición el estadounidense John Isner y el serbio Janko Tipsarevic.

De su lado, el español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie de la competición, venció  7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis. Almagro disputará su encuentro de cuartos ante el escocés Andy Murray, que se impuso al chipriota Marcos Baghdatis en tres sets: 4/6, 6-1 y 6-4.

De su lado, el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para lograr situarse en los cuartos de final del torneo al imponerse en tres sets (4-6, 7-5 y 6-1).

Así Djokovi se ha propuesto colgarse la medalla de oro de Londres. En una entrevista exclusiva con el diario serbio “Danas” en Londres, Djokovic se mostró contento con su juego contra Roddick al calificarlo como su “mejor actuación sobre hierba este año, y agregó que debe seguir a un ritmo aún mayor”. 

La mayor sorpresa de la jornada estuvo en dobles. La pareja suiza formada por Federer y Stanislas Wawrinka ya no podrá defender el oro que obtuvo en Pekín 2008.

La dupla perdió ayer en los octavos de final ante la pareja israelí formada por Jonathan Erlich y Andy Ram por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado