Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cementera Lafarge vende sus acciones en Ecuador a empresa peruana

Cementera Lafarge vende sus acciones en Ecuador a empresa peruana
27 de mayo de 2014 - 13:48

La cementera francesa Lafarge, la segunda más grande de Ecuador, anunció la venta de sus acciones en en el país por un valor de $ 553 millones a la empresa peruana Unión Andina de Cementos SAA (Unacem), anunciaron el martes las 2 compañías.

Lafarge Cementos S.A., que opera hace 10 años en el Ecuador, tiene una planta con capacidad para producir 1,4 millones de toneladas de cemento al año, que se encuentra en Otavalo, en la provincia de Imbabura.

Según un comunicado de la firma francesa, "esta operación contribuirá a la reducción del endeudamiento neto de Lafarge en al menos 9.000 millones en el 2014", equivalente a $ 12.260 millones aproximadamente.

Unacem detalló que "está comprando el 98,57% de las acciones de Lafarge Cementos S.A." y que realizará una oferta en la Bolsa de Valores de Quito para adquirir el porcentaje restante de las acciones.

“Esta compra representa una importante oportunidad para contribuir al desarrollo de la industria cementera en el mercado hermano de Ecuador, y así poder establecer sinergias entre sus operaciones. Esta adquisición representa un paso importante dentro del plan de crecimiento de Unacem en la región", indicó, Carlos Ugás Delgado, gerente general de Unacem, en un comunicado en la página web de la empresa

En Ecuador 4 empresas participan del mercado: Holcim concentra alrededor del 62% mientras la francesa Lafarge participa con el 23%. Las empresas públicas Guapán y Chimborazo tienen el 8% y 7%, respectivamente, según cifras del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón.

 

Contenido externo patrocinado