Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BCE emite normativa que regula el uso del dinero electrónico

BCE emite normativa que regula el uso del dinero electrónico
03 de junio de 2014 - 13:44

El Banco Central del Ecuador (BCE) expidió una resolución complementaria a la regulación emitida en febrero pasado en la que detalla los principios de “respaldo del dinero electrónico”, informó este martes esa institución.

 

En la resolución administrativa No.034-2014 constan aspectos relacionados a la entrega del dinero electrónico, al registro en los pasivos del BCE y a la prohibición expresa de que se acepten títulos valores emitidos por entidades públicas y privadas. 

 

El documento que está firmado por Mateo Villalba, gerente general del banco, señala que el dinero electrónico se entregará “únicamente contra canje” de dólares estadounidenses, moneda fraccionaria emitada en el Ecuador y depósitos en dólares acreditados a favor del BCE.

 

Además explica que el dinero electrónico que estará en circulación se registrará en una cuenta en el balance del BCE y “deberá estar respaldado al 100% con activos líquidos del BCE”. La resolución también prohíbe que el banco acepte cualquier tipo de títulos valores emitidos por entidades públicas y privadas.

 

La puesta en marcha del sistema está prevista para el último trimestre del año, según previsiones de las autoridades del BCE. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media