Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Ya no se verán las caras de la vieja política”

“Ya no se verán las caras de la vieja política”
23 de febrero de 2013 - 00:00

Sin duda, el triunfo del presidente Rafael Correa ha sido contundente en el país y en  El Oro, que en todas las elecciones le han dado un respaldo mayoritario. Sin embargo, esto no  alcanzó para que la concertación Alianza PAIS– MAR se lleve los 5 escaños a la Asamblea como ha ocurrido en otras regiones.

La amplia mayoría que tendrá Correa en el Legislativo desespera a los tradicionales políticos orenses.

El pueblo local ya no ve las caras de la vieja política, ahora le apuesta a un proyecto  que ha logrado un crecimiento económico y social, además de reducir la pobreza en 12 puntos en  2012. La disminución de la miseria también se suma a los resultados alcanzados por el Gobierno.

Otro de los puntos que coadyuvaron a la reelección del Presidente es el apoyo humanitario que ha beneficiado a sectores antes olvidados. Ese es el caso de la Misión Solidaria Manuela Espejo, que ha beneficiado  a muchas personas en El Oro.

La segunda fuerza política en la  provincia bananera es el Partido Social Cristiano (PSC). Su máximo líder, el alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, acompañó  a los candidatos a la Asamblea en los recorridos. El burgomaestre goza de una amplia aceptación  y esa estrategia lo ayudó para adjudicar un puesto en la Asamblea.

Para las próximas elecciones Alianza PAIS deberá preparar a un líder que le haga frente al actual Alcalde de Machala, que sin duda buscará la reelección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media