Publicidad
"Voto en Casa" se desarrolló con éxito en Ambato
Roxana Silva, integrante del CNE, dijo que en Ambato se ha realizado con éxito el proyecto piloto "Voto en Casa". Dijo que el proceso arrancó a las 8:00 y contó con el sufragio de 16 personas con más del 70 por ciento de discapacidad.
"Ellos votaron en sus domicilios, dando inicio a un histórico proceso de inclusión", sostuvo Silva. Añadió que será aplicado en las próximas elecciones.
También dio a conocer que se desarrolla con normalidad el programa de traslado gratuito de las personas con discapacidad. Explicó que muy temprano se congregaron en la Tribuna de los Shyris, en Quito, las autoridades de la Policía Nacional y el Consejo Nacional de Discapacidades, además de representantes de organizaciones sociales.
Allí se entregaron las credenciales a decenas de voluntarios para trasladar a las aproximadamente 2.200 personas con discapacidad inscritas a nivel nacional para ser movilizadas desde sus domicilios hasta sus lugares de votación.
Recordó que en las plantas bajas de los recintos electorales hay mesas para asistir a este grupo poblacional, así como a mayores de 65 años y mujeres embarazadas.
Puntualizó que aquellas personas con discapacidad que no pudieron inscribirse para acceder al traslado gratuito, aun pueden hacerlo a través de la línea 115.