Publicidad
Transportistas expresan su respaldo al presidente Correa
En el marco de la Convención de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), el presidente Rafael Correa recibió este martes el apoyo de miles de transportistas, quienes destacaron su gestión y le pidieron continuar con el proceso.
El acto se desarrolló en el estadio de la Liga Cantonal de Durán. Allí el Jefe de Estado recordó que su Gobierno fue el primero en reconocer a este sector como productivo y en ese sentido se dio paso a una serie de transformaciones institucionales.
El presidente de la Fenacotip, José Zapata, destacó como uno de los grandes proyectos el Plan Renova, que ha permitido que las flotas del transporte público en sus diferentes modalidades sean cambiadas.
De su lado, el Primer Mandatario agradeció el apoyo e indicó que aunque se ha avanzado mucho aún falta por hacer. De ahí que mencionó que en 2013 iniciará la construcción de las super carreteras.
También destacó el impulso de una nueva Ley de Seguridad Social para transportistas, que será sometida al debate en el Legislativo. "Para eso necesitamos mayoría en la nueva Asamblea", manifestó.
Zapata también solicitó al Jefe de Estado un mayor control sobre todo para las furgonetas que realizan transporte informal de turismo, que ha perjudicado al sector especialmente en la provincia del Azuay.
Al respecto, Correa pidió disculpas y se comprometió a tomar medidas al respecto. Destacó que los avances logrados hasta ahora se han dado gracias a los diálogos entre el Gobierno y el sector de la transportación, dejando a un lado las paros y protestas.
El pasado 9 de octubre, el Primer Mandatario también recibió el apoyo de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador.
En la actualidad el sector de los transportistas lo integran un promedio de 500 000 conductores profesionales.