Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solo en Guayaquil, detenidos 286 deudores de pensiones

Solo en Guayaquil, detenidos 286 deudores de pensiones
19 de febrero de 2013 - 00:00

De acuerdo con las estadísticas del Comando de la Zona de la Policía No. 8 en Guayaquil, durante los comicios del pasado domingo los efectivos detuvieron a 286 personas por boletas de apremio, es decir, una orden emitida por un juez para atrapar a una persona que debe varias pensiones alimenticias por paternidad o que mantiene pendiente un juicio en ese ámbito legal.    

Los ciudadanos aprehendidos primero fueron llevados al Departamento Médico de la Policía Judicial del Guayas, donde formaron varias filas para ser revisados por los galenos de la institución. Algunos de ellos no lograron sufragar o los detuvieron al salir de sus respectivas Juntas Receptoras del Voto.

Miembros de la Policía Nacional estaban especialmente ubicados en los recintos de sufragio para buscar a los deudores o personas con esa situación en trámite y  lograron identificar a varios de los hoy detenidos.

Luego del chequeo médico, los arrestados fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), anexo al edificio de la Penitenciaría del Litoral, como parte del cumplimiento a las órdenes emitidas por los diferentes Juzgados de Contravención de la Mujer y la Familia.

Una vez que el ciudadano ingresa al Centro de Detención Provisional es puesto bajo órdenes del juez que emitió la orden, quien determinará su salida una vez que haya cancelado el valor adeudado.

El pleno del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, presidido por Doris Soliz Carrión, del Ministerio de Inclusión Económica y Social y Presidenta del CNNA, actualizó la Tabla de Pensiones Alimenticias, sobre la base del incremento salarial a $318,00

Al momento de presentar la demanda, la jueza o juez, además de calificarla, fijará una pensión provisional. Mientras se analizan y debaten las pruebas el dato fiable  es el número de hijos/as de quienes hacen la demanda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media