Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidentes ratifican apoyo a Ecuador y felicitan a ganador

Presidentes ratifican apoyo a Ecuador y felicitan a ganador
19 de febrero de 2013 - 00:00

El primer presidente en felicitar a Rafael Correa por su reelección en primera vuelta fue Hugo Chávez, de Venezuela. Los gobernantes de Cuba, Costa Rica, El Salvador enviaron comunicados de felicitación.

Para el mandatario cubano, Raúl Castro, el triunfo de Correa “continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña”.

“Estamos en otros tiempos de servicio al pueblo. Ahora la política es para quienes sirven a pueblos. Ya no es negocio, no es beneficio personal, ahora la política es esfuerzo, sacrificio para los pueblos y Correa ha implementado una forma de servir al pueblo y por eso el triunfo”, opinó el mandatario boliviano, Evo Morales.

El Gobierno británico también se hizo presente a través de una misiva que firmó el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague. “Felicito a los ecuatorianos y al presidente Correa por sus exitosas elecciones, y doy la bienvenida a la alta participación en los comicios, así como al ambiente pacífico en el que se desarrolló la jornada electoral", señala el boletín oficial.

La tranquilidad del proceso también fue resaltado por el Gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, quien expresó su voluntad de trabajar con Correa en la “intensificación de las relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre los países”. Una declaración similar emitió Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en su felicitación afirmó que su país y Ecuador “han apostado por la ayuda mutua y por las buenas relaciones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado