Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hermanos Reyes llenaron de pasión la pantalla chica

Los hermanos Reyes llenaron de pasión la pantalla chica
19 de febrero de 2013 - 00:00

Con el mismo éxito que tuvo la historia de los hermanos Coraje a inicios de los años 70, las cuatro adaptaciones diferentes alcanzaron la misma fama y aceptación del público que siguió estos culebrones.

En 1994, Las aguas mansas dio inicio a una nueva versión a esta historia bajo los protagónicos de Juan Carlos Gutiérrez, Juan Sebastián Aragón y Luigi Aycardi, como los hermanos Reyes; y Patricia Maldonado, Margarita Ortega y Fabiana Medina, como las hermanas Elizondo.

Los hermanos Reyes huyeron de la violencia al perder a sus padres y sus bienes. Llegaron a Bogotá dispuestos a empezar de nuevo. Juan es el hermano mayor y la cabeza del hogar, le siguen sus hermanos Óscar y Franco y la menor que es Libia.

Libia le oculta a sus hermanos el romance que sostiene con don Bernardo Elizondo, un poderoso industrial, que para sus hermanos es una tabla de salvación. Pero lo que no sabe Libia es que Bernardo está casado y tiene tres hijas.

Don Bernardo murió en un accidente, dejando a Libia embarazada. Debido a su mala situación Libia fue a la hacienda de los Elizondo para pedirle ayuda a doña Gabriela, la esposa de don Bernardo. Pero esta además de no ayudarle, la humilló y la echó de la hacienda. Inmersa en un gran dolor, Libia decide quitarse la vida arrojándose de un puente para terminar ahogada en un río. Los hermanos Reyes encuentran el cuerpo de su hermana y juran tomar venganza en su tumba.

Esta historia se repite en Pasión de Gavilanes (2003), una producción de R.T.I. Televisión, Caracol Televisión y Telemundo, que fue protagonizada por Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown, como los hermanos Reyes; y Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss, como las hermanas Elizondo.

Esta versión fue un gran éxito mundial, líder de audiencia en países como Venezuela (transmitida por la cadena RCTV y compitiendo directamente con la también exitosa telenovela Clase 406, que era transmitida por Venevisión, ambas en el horario de la 01:00), Chile, Bulgaria, Serbia, Rumania, Panamá, Puerto Rico, China, España, Israel, Rusia, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Polonia, entre muchos otros.

En Argentina, por la señal de Telefe, logró ser la telenovela extranjera más vista del país con un promedio de 20.8 puntos de rating.

La banda sonora Fiera Inquieta, de Ana María Forero, tuvo gran éxito, que incluso fue premiada en muchos países. En la novela la doblaba Zharick León a través de su personaje de Rosario Montes, quien era bailarina en el bar donde acudían los hermanos Reyes.

En el 2008, Fuego en la sangre (la segunda versión) fue producida por Televisa y contó con Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero, como los hermanos Reyes; y Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas, como las hermanas Elizondo.

Esta adaptación arrasó también con todos los premios en México y Latinaomérica. Se vio en 35 países.

En el 2010, Gavilanes, una producción de Gestmusic (España), protagonizada por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín, como los hermanos Reyes; y Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, como las hermanas Elizondo, rompió récord de audiencia. Se vio en varios países europeos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media