Publicidad
Electores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil eligieron el mediodía para sufragar
Carlos Salazar se demoró 15 minutos en encontrar la mesa donde le tocaba votar. Buscaba la Junta 109 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Después de subir y bajar escaleras dio con el lugar en el segundo piso del edificio.
La gran cantidad de personas que se volcaron entre las 11:00 y las 12:30 a ese recinto convulsionó las puertas de ingreso, a tal punto que, por momentos, se impidió que más personas ingresaran hasta que las que estaban dentro salieran.
Cerca de las 13:00, el flujo de votantes se normalizó, gracias a la intervención de la Policía Nacional. Representantes de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) orientaron a los electores que no sabían dónde sufragar. Instalaron meses de información que, por momentos,también estuvieron copadas.
Milton Molina fue uno de los ciudadanos que recurrió a esta alternativa. Intentaba saber si podía sufragar con su libreta militar, debido a que la noche anterior había perdido su cédula de ciudadanía.
Los representantes del CNE le sugirieron que acudiera al Registro Civil ubicado en la Av. 9 de Octubre para que obtuviera un nuevo documento. En esa dependencia, hasta las 11:30 de la mañana se había entregado aproximadamente unas 2000 cédulas.
El “ajetreo” no solo fue evidente dentro de este recinto electoral, sino también afuera. Las calles aledañas a la Plaza Rodolfo Baquerizo, junto al Malecón del Salado, permanecen congestionadas.
En los exteriores de las estaciones de la Metrovía se puede observar largas columnas de pasajeros que intentan movilizarse a otros sectores de la ciudad. Algunas calles fueron cerradas al tránsito y se convirtieron en peatonales.
Se espera que con el paso de las horas más electores acudan a este recinto, el más grande de Guayaquil. Según reportes preliminares del CNE, no se han registrado inconvenientes en las juntas instaladas en este centro de educación superior.