Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corporación Participación Ciudadana espera emitir resultados de conteo rápido desde las 19:30

Corporación Participación Ciudadana espera emitir resultados  de conteo rápido desde las 19:30
17 de febrero de 2013 - 14:45

A un total de 9.500 juntas receptoras del voto llegará la Corporación Participación Ciudadana con el conteo rápido, que realizará a partir de las 17:00, cundo se cierren las mesas electorales.

Pedro Nieto, coordinador de observación electoral de Participación Ciudadana, precisó que esperan comenzar a emitir los resultados del conteo rápido, a partir de las 19:30.

Indicó que hay 9.500 puntos muestrales, en donde estarán cerca de 10.000 voluntarios de la entidad, quienes están en las 24 provincias del país.

La institución realizará el conteo rápido de las actas de escrutinio de presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales, una vez los miembros de las juntas receptoras emitan el acta oficial.

A las 12:00, los observadores realizarán un reconocimiento de los recintos electorales y formalmente se instalarán desde las 16:00.

Nieto indicó que transmitirán la información vía telefónica. Para ello, se habilitó un call center, que será el  centro de operaciones de la institución, en donde 190 personas recogerán la información de los voluntarios. Además, la transmisión se realizará a través de un formato web de Participación Ciudadana, en donde solo tienen acceso los voluntarios de la entidad.

Hasta el momento, los observadores de Participación Ciudadana no tienen ningún problema para realizar su trabajo. Nieto dijo que se llegó a un convenio con el CNE y las Fuerzas Armadas para que a los voluntarios se les permita realizar su trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado