Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona comenzó la semana en silencio

Barcelona comenzó la semana en silencio
19 de febrero de 2013 - 00:00

No fue un lunes normal para Barcelona, había más reporteros y cámaras en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca que personas contentas por el juego mostrado hasta el momento por el conjunto amarillo.

Los jugadores que fueron titulares el pasado sábado ante el Independiente del Valle trotaban alrededor del campo, mientras los que no tuvieron acción o ingresaron al cambio hacían fútbol en espacio reducido.

De lejos no se pudo divisar con claridad el estado de ánimo de los futbolistas; al parecer todo fue normal; pero una vez terminado el entrenamiento, los jugadores comenzaron a esquivar micrófonos, grabadoras y cámaras de televisión.  

Algunos que tenían sus carros cerca, los usaron para dirigirse a los camerinos; los que no, pidieron a sus compañeros un “aventón”. El propósito era evitar a los periodistas. Ya adentro del estadio, jugadores y cuerpo técnico se reunieron, mientras los reporteros se quedaron afuera, con la puerta de por medio, a la espera de saber qué está pasando.

El reloj marcó las 11:15 y los futbolistas comenzaron a salir. Michael Arroyo y Damián Díaz en sus respectivos carros, pero se vieron obstaculizados por un grupo de ávidos reporteros que rodeaban al central Frickson Erazo, uno de los pocos que accedió a hablar.

“Tenemos que estar unidos por un solo objetivo y todo esto empezará a cambiar”, aseguró Erazo, mientras Díaz y Arroyo presionaban los pitos de sus vehículos de manera insistente para que les den paso.

Luego de 10 minutos apareció el argentino Ariel Nahuelpán, a quien un periodista le soltó: “Ariel, ¿lo puedo entrevistar?”. “No”, respondió el jugador de manera tajante.

Barcelona no ha logrado ganar ningún partido oficial en este 2013. En 4 jornadas del Campeonato Nacional ha perdido dos encuentros y empatado los dos restantes. Mientras que en Copa Libertadores igualó 2-2 la semana pasada ante Nacional de Uruguay.

Los resultados negativos han hecho que a la alegría y el festejo de hace un mes en el estadio Monumental los reemplacen las dudas, el silencio y nerviosismo.

Barcelona se prepara para su próximo encuentro por el torneo local ante el Deportivo Quito y espera lograr una victoria que lo motive previo a su enfrentamiento ante Boca Juniors por Copa, la próxima semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media