Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Software permitirá la vigilancia y monitoreo constante en el país

Software permitirá la vigilancia y monitoreo constante en el país
Cortesía
01 de septiembre de 2020 - 10:46 - Redacción Negocios

Tras la adopción de las nuevas normativas y el retorno a la actual normalidad, hay una tendencia tanto en los comercios como en los hogares de los ecuatorianos por contar con espacios seguros y controlados electrónicamente, pero que a más de sus bondades también sean prácticos en su uso e integren varios sistemas efectivos y prácticos.

En este sentido y como respuesta a una solución inminente, Hikvision ha decidido traer a Ecuador el software Hikcentral Profesional que permite al usuario final contar con una plataforma integral que alberga sistemas de seguridad electrónica como cámaras, controles de acceso, alarmas, arreglo de pantallas, sistemas de almacenamiento, entre otros, con una operación sencilla controlada a través de un sistema central que monitorea, agrega y genera notificaciones de alarmas y alertas de posibles eventos. Es decir que, en el caso de la vulnerabilidad en un dispositivo, se genera una alerta a operadores de un centro de monitoreo donde Hikcentral Profesional es la base para operar de una manera fácil y sencilla.

Entre las principales ventajas de tener un sistema integrado está el poder anclar el video de una cámara para verificar alarmas de otros dispositivos, lo que permite al personal encargado validar si existe una vulnerabilidad y, de ser el caso, actuar de manera eficiente y rápida. Adicional, se puede monitorear varios videos desde un arreglo de pantallas para actuar en casos de alarmas de manera rápida. Asimismo, este software permite reducir las alarmas falsas debido a que el algoritmo de inteligencia artificial se ajusta de acuerdo con los objetivos planteados por el usuario.

En Ecuador, los sectores que al momento han optado y demandan este tipo de herramientas de última tecnología son los industriales, de educación, seguridad ciudadana y bancos, mismo que están altamente repartidos entre ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ambato, entre otras.

Recientemente, este sistema integrado fue colocado en una industria alimenticia, en donde gracias a la integración de equipos y el sistema de inteligencia artificial incorporado le permiten diariamente monitorear la cadena de suministros, así como controlar y verificar la entrega de productos a locales comerciales de una manera automatizada y mediante las cámaras de video vigilancia, de esta forma, la empresa ya no requiere de la manipulación de sistemas permanentemente lo que le genera un ahorro en tiempos y procesos.

A todo esto, el software Hikcentral Profesional combina muy bien con los controles de acceso con medición de temperatura, lo que eleva su capacidad de poder controlar el acceso de personas a diferentes lugares, sean universidades, instituciones, empresas, etc., y albergarlos en una base de datos predeterminada por el usuario. En este caso, las terminales de reconocimiento facial medirán su temperatura, verificarán el uso de mascarilla e identificarán a la persona para generar su acceso automático enviando una notificación al personal encargado. Un plus adicional de este sistema integrado es el cero contacto que se genera tanto con los usuarios y los equipos.

Hikvision, con el pasar de los años continuamente ha venido desarrollando productos en base a tecnología térmica para realizar mediciones de temperatura que se aplican muy comúnmente en el campo de la industria hidroeléctrica, petrolera y minera. Sin embargo, por sus diversas ventajas puede ser adaptada a todo tipo de sectores de acuerdo con el requerimiento del usuario.

Hoy en día se ha implementado en las cámaras térmicas inteligencia artificial para que brinden una solución adecuada para no sólo detectar la temperatura únicamente en humanos sino también identificar si la persona lleva puesta una mascarilla, procesos que son parte de los protocolos actuales de las empresas hoy en día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media