El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.5/May/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Tips para conseguir el seguro adecuado

Existente diversos tipos de seguros que ayudan a asegurar buenos acuerdos y garantías
19 de abril de 2021 22:05

Hay algo claro en las firmas de convenios: Los contratos son la principal herramienta para registrar cualquier acuerdo entre dos partes. Sirven para estipular cláusulas sobre los plazos, características, tiempos de entrega, formas de pago, entre otros. Pero, ¿cómo evitar que estos se incumplan? 

En el programa de educación financiera de la compañía Oriente Seguros se explica que las garantías de finanzas son claves en este cometido, debido a que "son una herramienta que garantiza el cumplimiento de un contrato".

Pero, los seguros de fianzas no son el único instrumento que garantiza el cumplimiento de un contrato. Los bancos también ofrecen garantías bancarias, que cumplen funciones similares. 

Existen varios casos de garantías: Buen uso de anticipo, buen uso de materiales, fiel cumplimiento del contrato, seriedad de la oferta y garantías aduaneras. ¿Y si incumplen con estas garantías? En esos casos, el beneficiario puede solicitar la ejecución de las garantías, acompañando su pedido de un informe técnico, económico y la resolución de dar por terminado el contrato de manera unilateral. 

Te recomendamos

Las más leídas