Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las aulas y la forma de dictar clases se transforman

Las aulas y la forma de dictar clases se transforman
Cortesía
31 de agosto de 2020 - 17:19 - Redaccion Sociedad

Ciertamente, es un reto para los padres de familia, estudiantes y maestros adaptarse a la nueva normalidad que a nivel mundial se está viviendo, donde el hogar se ha transformado en el nuevo salón de clases.

Hoy en día, la distancia no es un obstáculo para la educación, ya que gracias a soluciones tecnológicas es posible transformar espacios que transporten a los estudiantes a un lugar cómodo para el desarrollo de su aprendizaje, de la mano de alta tecnología que brinda además una experiencia sensacional y emocional en su día a día.

En base al neuromarketing, el uso de material audiovisual permite que la atención del estudiante sea más fácil de capturar, lo que traerá como consecuencia un mayor rendimiento y productividad en sus estudios. Asimismo, permite que haya conexiones emocionales que beneficiarán a la retención de información ya que los sonidos e imágenes en movimiento producen un impacto mayor en su psiquis.

“No es lo mismo ver una imagen estática en un libro de texto, que ver un video o una presentación interactiva en donde niños y jóvenes puedan hacer de sus clases algo emocionate y participativo”, mencionó Juan Carlos Montalvo, Especialista Corporativo Epson.

También es importante recalcar que hay una mayor capacidad de memoria fotográfica a través de las video proyecciones, puesto que el lenguaje audiovisual es una técnica bastante asertiva que sin duda mejorará la experiencia de aprendizaje.

En base a lo mencionado, ¿Qué hacer para que el joven o niño se adapte a esta modalidad de estudio en casa? Si bien es cierto, es complejo explicar a un niño que ahora no podrá ir a la escuela con el resto de sus compañeros y que tendrá que ver a su maestra a través de una pantalla. Es un reto que se puede superar con el uso y la implementación adecuada de soluciones tecnológicas de vanguardia que den vida al aprendizaje, y que están al alcance de institución educativas o de los hogares ecuatorianos.

En este caso, es recomendable planificar el horario del estudiante, asignar un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas y no alterar el orden de las rutinas de estudio.

Para esto es muy importante el uso de las herramientas de video proyección que le harán sentir al estudiante en un ambiente académico y real. Con todos estos retos a los que nos enfrentamos hoy en día, es posible lograr interactividad, alta luminosidad, imágenes brillantes, amplia conectividad y clases 100% participativas con Epson. Con soluciones de video proyección será muy fácil mantener a los alumnos cautivados y atentos durante la clase.

Productos

El proyector Epson PowerLite X41+, es inalámbrico y portátil, ideal para colocar en cualquier lugar y proyectar con las luces encendidas o las ventanas abiertas; el proyector PowerLite S39 es ideal para pequeñas y medianas aulas de estudio.

Perfecto para el segmento de educación ya que brinda una pantalla de más de 100” con calidad excepcional, imágenes claras brillantes y llenas de color. La mejor opción para aulas bien iluminadas o para espacios de estudio en casa. Su conectividad es inalámbrica por lo que es de uso fácil y de excelente calidad.

El proyector interactivo Epson BrightLink 695Wi+ es de distancia ultra corta con tecnología táctil. Con sus dos lápices interactivos resulta muy fácil y cómodo interactuar con la proyección. Permite realizar presentaciones eliminando las sombras y destellos en los ojos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media