Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vuelta a España contará con cuatro ciclistas ecuatorianos

El ecuatoriano Richard Carapaz, durante un entrenamiento para la contrarreloj
El ecuatoriano Richard Carapaz, durante un entrenamiento para la contrarreloj
Foto: Ineos
13 de agosto de 2021 - 16:28 - Redacción Web

Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda representarán a Ecuador en la Vuelta a España, que comenzará este sábado 13 de agosto del 2021. 

La última gran vuelta de la temporada se correrá durante tres semanas con 21 etapas y dos días de descanso de por medio, ocho de ellas en el llano, cuatro de media montaña, siete de montaña y dos de contrarreloj que en total suman más de 3.300 kilómetros de recorrido.

La competencia será dura para Carapaz, debido al desgaste físico que ha tenido en los últimos dos meses. Él terminó en el tercer lugar en el Tour de Francia, tras tres semanas de pedalear, y de inmediato se trasladó a Japón para los Juegos Olímpicos. Solamente entre ambas competencias ha sumado más de 3.600 kilómetros. 

Su equipo el Ineos, es uno de los favoritos a ganar la Vuelta, ya que, además del del crédito ecuatoriano, cuenta con el colombiano Egan Bernal, ganador del último Giro de Italia. 

Sobre los otros ciclistas nacionales, Narváez será gregario en el Ineos, Caicedo correrá por el EF Pro Cycling y Cepeda lo hará por Caja Rural. 

La primera etapa empezará en Burgos con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media