Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violencia en el fútbol mexicano

Violencia en el fútbol mexicano
Violencia en el fútbol mexicano
web
06 de marzo de 2022 - 10:35 - Redacción Web

El fútbol mexicano está viviendo uno de sus momentos más tristes de su historia tras tener que suspender la jornada 9 de Liga por la batalla vivida entre los aficionados de Querétaro y los hinchas de Atlas. Transcurría el minuto 61 con Atlas dominando el marcador, cuando el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas.

En medio de los enfrentamientos se hallaban cientos de hinchas que no protagonizaban la pelea y que entraron a la cancha cuando los encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso desde la tribuna. Ante la situación, los jugadores salieron del césped, aunque algunos se quedaron en la zona de banquillos para intentar controlar a los radicales, aunque sin éxito. La Policía se vio superada ante el gran número de personas involucradas lanzando objetos, rompiendo las sillas y lanzando petardos.

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables de la pelea y condenó la violencia en el fútbol mexicano: "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad".

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, escribió un mensaje en redes sociales en el que pide que el equipo y la empresa se haga responsable de los actos ocurridos en el estadio y que se aplicará la ley contra los agresores. "Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", afirmó el político sobre uno de los incidentes más vergonzosos en la historia del fútbol mexicano.

Por otro lado, la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios, en tanto que una persona resultó herida y necesitó atención médica.

De acuerdo con la información divulgada por medios de comunicación mexicanos, producto del enfrentamiento habría un saldo de al menos 17 muertos y más de 20 heridos.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó a través de su cuenta Twitter que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media