Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vilcabamba: el valle de la longevidad

En este lugar la esperanza de vida supera los 100 años
En este lugar la esperanza de vida supera los 100 años
Foto: Web
12 de abril de 2023 - 19:19 - Redacción Web

En la ciudad de Loja se encuentra Vilcabamba, un lugar que, según sus pobladores, es inmune a las enfermedades del corazón y donde la esperanza de vida supera los 100 años.

Se caracteriza por tener un clima cálido y sin cambios bruscos de temperatura, la cual oscila entre los 18 y 22 grados centígrados. Se cree que estas condiciones ambientales son favorables para el buen funcionamiento del corazón.

Por otro lado, algunos pobladores de este lugar siembran, cosechan, elaboran y consumen “chamico” que es un cigarro tradicional y natural, inclusive ha sido considerado como  “el cigarro de los longevos”.

Según la Gobernación de Loja, las personas mayores conservan en muy buen estado sus arterias y corazón, además su visión se asemeja a la de una persona de 45 años.

Esta buena condición de salud ha sido complementada con una dieta baja en grasa y con alto contenido de fibra la cual es adquirida de sus propios cultivos.

Asimismo, al agua de Vilcabamba se le ha atribuido el milagro de la longevidad. En esta se pudo encontrar magnesio que tiene la capacidad de diluir grasas. 

De esta manera, “el valle de la longevidad” se ha convertido en el destino ideal para las personas jubiladas que buscan mejorar su salud y tener una larga vida.

La fama de este lugar es tal que, hasta 2021, se contabiliza que alrededor de 1.000 extranjeros, principalmente de países angloparlantes, se han radicado permanentemente en el valle de la longevidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media