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Verónica Sevilla: Se definen estrategias para atraer a más usuarios al Metro de Quito

Verónica Sevilla, presidenta del directorio de la Empresa Operadora del Metro de Quito, dio un balance sobre el primer mes de operaciones de este sistema de transporte.
Verónica Sevilla, presidenta del directorio de la Empresa Operadora del Metro de Quito, dio un balance sobre el primer mes de operaciones de este sistema de transporte.
Foto: El Telégrafo
02 de enero de 2024 - 09:18 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló días atrás que, para que el Metro sea sustentable se requiere una ocupación de 400.000 pasajeros diarios. Actualmente lo usan 140.000 personas, aproximadamente. En ese marco, Verónica Sevilla, presidenta del directorio de la Empresa Operadora del Metro de Quito, explicó que se han definido al menos tres estrategias para lograr esta meta. 

En entrevista a EcuadorTV, Sevilla sostuvo que una de las estrategias es cuidar y mantener este sistema de transporte. El segundo es utilizar el Metro para movilizarse dentro de la ciudad. Y la tercera, que ejecutará el Municipio, es la integración con los otros sistemas de transporte para potenciar su uso. 

A esto se suma tener la tarjeta Ciudad para mejorar el uso del Metro. “Con ello bajará el tráfico en la ciudad”, indicó Sevilla. 

Problemas registrados en el primer mes de operaciones del Metro 

Uno de los problemas que se han registrado es la falta de funcionamiento de la página web y las largas filas para obtener la tarjeta Ciudad -sirve para la recaudación-. Ante ello, Sevilla indicó que realizan trabajos de corrección de estos inconvenientes. “El sistema está preparado para recibir el 50% en medios digitales y es una de las metas que debemos realizar”. 

Otro de los inconvenientes es el saldo de las tarjetas Ciudad. Una persona cargó saldo en su cuenta y repentinamente le salió un saldo negativo. Sevilla reconoció que hay varios casos de este tipo, por lo que pidió a los usuarios que, en caso de tener estos inconvenientes, se acerquen a los puntos de ayuda para subsanarlos. 

“Es un tema del sistema. Han habido estos inconvenientes y se los ha trabajado con el Municipio, empresa operadora y nosotros. Esperamos que ya no vuelva a ocurrir. Se están corrigiendo los problemas con el sistema de recaudo”. 

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