Ecuador, 14 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una minga por los 'Quito Wawas’

77 Quito Wawas atienden en sectores priorizados.
77 Quito Wawas atienden en sectores priorizados.
Foto: Cortesía Municipio
02 de marzo de 2024 - 11:54 - Redacción Web

A sumar manos por los pequeñitos de Quito. Esta vez la minga será en los centros de desarrollo infantil Quito Wawas.  

Este domingo, 3 de marzo de 2024, se desarrollarán jornadas, con el apoyo de las familias de los usuarios, funcionarios municipales y la comunidad de los sectores donde se ubican los centros.  

Dominga es como el Municipio bautizó a las jornadas para trabajar por distintos puntos de Quito. En este caso, en los 77 Quito Wawas, distribuidos en sectores priorizados por las condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

A la par, la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) tiene la meta de abrir 94 centros en el Distrito Metropolitano en el primer cuatrimestre del 2024, 91 con organizaciones cooperantes y tres de gestión propia en Carapungo, Quitumbe y El Tejar. 

86 Quito Wawas han sido asignados a una organización cooperante y ocho están en proceso de implementación. Los otros cinco serán asignados e implementados hasta finalizar marzo. 

La implementación de los establecimientos va de la mano de la Upmsj, con apoyo de entidades cooperantes, como fundaciones, así como gobiernos parroquiales e instituciones de educación superior.  

También puede leer

Pago de daños en un tren del Metro, disculpas públicas y trabajo comunitario para persona infractora

El grupo más afectado por el dengue en Ecuador tiene entre 20 y 49 años

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media