Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bus cayó a un barranco en Cotacachi 

Cuerpos de socorro brindan apoyo a los heridos en el siniestro de tránsito en Cotacachi.
Cuerpos de socorro brindan apoyo a los heridos en el siniestro de tránsito en Cotacachi.
Foto: ECU 911
24 de marzo de 2023 - 13:07 - Redacción Web

El ECU 911 informó sobre la caída de un bus hacia el río desde la vía, a la altura de la parroquia de Peñaherra, en el sector de Aguagrum, en el cantón Cotacachi (Imbabura). El hecho se registró a las 07:19 del viernes, 24 de marzo de 2023. 

Información proporcionada por personal Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor y el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi detalla que una persona falleció y otras siete resultaron heridas. Como acción de primera respuesta, los afectados fueron atendidos y estabilizados en el sitio. Posteriormente, fueron trasladadas a diferentes casas de salud por las unidades de socorro. 

Con el apoyo del Gobierno Parroquial de Apuela y algunos moradores del sector, se brindó transporte a heridos leves hasta centro de salud más cercano.

Hasta el momento no se conoce cuántas personas viajaban en el bus. 

El Ecu 911 informó que, en lo que va de 2023, en la provincia de Imbabura se han reportado 584 siniestros de tránsito, de los que 423 han sido en Ibarra (72%), siendo el cantón con mayor registro de estas emergencias. Al receptarse estos incidentes, desde sus salas de operaciones y de videovigilancia se coordina la atención con las entidades de socorro, brindando además, apoyo visual del auxilio al existir dispositivos cercanos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media