Tungurahua experimenta aumento de casos de covid-19
La provincia de Tungurahua, en el centro del país, experimentó un aumento del 50% en el número de nuevos contagios de covid-19.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, replicados por el Diario La Hora, en la semana epidemiológica 27 de 2022, Tungurahua registró 133 nuevos casos de la infección, mientras que la semana subsiguiente, es decir la 28 de 2022, los casos subieron a 262, de estos, 233 se encuentran en la ciudad de Ambato.
Ante un aumento de casos de covid-19 en todo el territorio nacional, las autoridades dispusieron que el uso de mascarilla sea obligatorio en lugares cerrados y animan a la población en general que reciba los refuerzos correspondientes de la vacuna.
La vacunación es la única forma de, en el caso de una infección, hacer frente a la enfermedad de forma eficiente y se ha demostrado científicamente que la inoculación reduce al mínimo las probabilidades de tener un cuadro complicado de covid-19 que podría causar la muerte.
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
