Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres accidentes de tránsito en la Capital en menos de 12 horas

Tres accidentes de tránsito en la Capital en menos de 12 horas
12 de marzo de 2023 - 13:41 - Redacción Web

Durante este fin de semana se registraron varios siniestros de tránsito en toda la capital. Este domingo 12 de marzo en la av. en el sector del Condado hubo dos accidentes de tránsito. Uno en la calle Juan Porcel, dónde el vehículo quedó destrozado entre un poste de luz y la pared. 

El otro en la Av. Mariscal Sucre dónde un automóvil se estrelló contra un poste dejando una persona sin vida y dos heridas. La fuerza del impacto fue tal que dobló el vehículo dejando atrapadas a los pasajeros entre los fierros torcidos. 

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que la tragedia se reportó alrededor de las 07:40. Para solventar esta emergencia se utilizaron 16 efectivos y 5 vehículos.

Horas más tarde en el sector del Valle de los Chillos, en la Av. Ilaló y San Juan de Dios, se produjo otro siniestro de tránsito. En esta ocasión se impactaron tres vehículos y dejó dos heridos que fueron trasladados a una casa de salud cercana.

Los bomberos para sacar de los vehículos chocados a los pasajeros utilizan la técnica de extricación. Esta se refiere a el conjunto de técnicas que se implementan para sacar a una persona de un vehículo accidentado. Para llevarla a cabo se utilizan equipos especializados para evitar herir más a la víctima.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó que desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2023 se registraron 533 siniestros de tránsito en Quito. En estos hechos 39 perdieron la vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media