Publicidad
Transportistas de Quito suspenderán sus actividades el lunes 10 de mayo
Desde le próximo lunes 10 de mayo de 2021 las operadoras de servicio público urbano, rural y combinado suspenderán sus actividades en Quito. Así lo anunciaron este viernes 7 de mayo los dirigentes del gremio de transportistas.
Según el presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría la medida fue resuelta frente a la falta de recursos económicos para laborar.
Estas declaraciones las manifestó a través de una rueda de prensa, donde además se aclararó que no se trata de un "paro", sino una suspensión pacífica de actividades, frente a la falta de recursos económicos para la compra de combustible y el mantenimiento de los vehículos.
Los dirigentes de las operadoras argumentan que el incremento mensual del diésel representa un 45% del costo en sus operaciones. Añadieron que a esto se suma que en Quito, desde hace 18 años, se mantiene el costo del pasaje en 0,25 ctvs.
En consecuencia a la falta de ingresos financieros, los transportistas aseguraron que ya no pueden sacar a la calle sus unidades, pues se les dificulta la compra de combustibles, llantas y repuestos.
Además, se cuestiona la decisión de la entidad del Municipio de Quito, de continuar en la licitación de rutas.