Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio de transportistas pide un acercamiento con el Ministro de Transporte

Gremio de transportistas pide un acercamiento con el Ministro de Transporte
Archivo
28 de mayo de 2021 - 16:37 - Redacción Web

Los representantes del transporte terrestre a escala nacional, establecieron un plazo de una semana para concretar el diálogo entre el gremio y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con lo que luego esperan llegar a conversaciones con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La iniciativa busca el intercambio de propuestas y el establecimiento de soluciones a corto plazo para los requerimientos inmediatos que tienen en el ámbito del costo de sus operaciones, principalmente, los transportistas.

A través de un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, los representantes de todas las federaciones de transporte terrestre buscan formar un solo frente por la que denominaron, una “causa común”.

Los transportistas de carga pesada y liviana, escolar-institucional, transporte turístico, taxismo, transporte urbano e interprovincial pusieron como plazo hasta el próximo 4 de junio de 2021 para que el Gobierno acoja su pedido del diálogo y atienda sus requerimientos.

Entre las peticiones del gremio, según declaraciones del presidente de la Federación de Transporte TErrestre de Pichincha, Carlos Brunis, consta la focalización del precio del combustible para el transporte terrestre, el cumplimiento del artículo 2 del decreto 894, que promulga la elaboración de un nuevo decreto que incluya una política de subsidios con un enfoque de sectorización.

Además, el refinanciamiento de deudas con la banca pública y privada, la inclusión en el plan de vacunación, créditos a bajo interés y a largo plazo y la revisión de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media