Publicidad
Siete Tiguerones fueron aprehendidos en la Amazonía, por actos delictivos
Siete integrantes de la banda Los Tiguerones fueron procesados por delincuencia organizada. Los antisociales operaban en la provincia de Orellana, según informó la Fiscalía.
Un juez acogió el pedido de prisión preventiva para los miembros de la organización delincuencial, una de las que está en guerra por el control del crimen organizado. La Fiscalía los acusó de cometer diferentes actos delictivos, entre ellos atentados contra la vida.
Los sospechosos fueron aprehendidos el 7 de mayo, en un operativo realizado en el barrio Las Américas, del cantón Orellana. Dos de ellos fueron capturados en el inmueble donde se encontraban, lugar donde también escondieron tres armas de fuego dentro de montículos de tierra.
Los otros cinco presuntos delincuentes escaparon de la zona, hasta que la Policía los halló en una zona rural de El Yuca, en una parroquia aledaña. Los siete podrían afrontar penas de tres a cinco años de cárcel, según lo establece el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal.
Orellana no es una de las provincias que están bajo el estado de excepción que decretó el presidente Guillermo Lasso, sin embargo, los operativos policiales se realizan a escala nacional para enfrentar el crimen organizado. Esta banda también tiene células en provincias como Guayas o Esmeraldas.