Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

This is not America, el nuevo tema de Residente

This is not America, el nuevo tema de Residente
18 de marzo de 2022 - 12:19 - Redacción Web

Rene Pérez, más conocido como Residente no deja de sorprender, esta vez con el lanzamiento de su nuevo tema This is Not America. Dentro de los 4 minutos que dura la canción se hacen claras las referencias algunos momentos críticos de la historialatinoamericana:  Las familias separadas en la frontera norte de México, el gobierno de Jair Bolsonaro, las protestas en Venezuela, las movilizaciones en Colombia contra el gobierno de Iván Duque , el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara en el estadio de Chile en 1973, entre otros.

El nuevo sencillo es una evidente respuesta al ¨This is America¨ del rapero estadounidense Childish Gambino. Dentro de esta canción Residente hace alusión a toda la región y a los problemas que guarda.

Sin embargo, en ambos temas se narran discursos de identidad. Es así como Rene y Gambino muestran las contradicciones del sueño americano: las masacres y las matanzas en los barrios y en las escuelas preparatorias.

Con este sencillo , Residente se vuelve a poner en el centro de la escena musical, ya que hace algunas semanas el artista fue tendencia por varias semanas debido a la sesion junto al Bizzarap. El tema causó impacto por la tiradera que hizo contra J Balvin, agudizando un conflicto que hace años no había en el género urbano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las entradas saldrán a la venta este viernes 15 de marzo de 2024. La comercialización será en línea, a través de TicketShow.

Social media