Publicidad

Ecuador, 09 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Testimonio | “Conectaba rápido, especialmente con los jóvenes”, cuenta ecuatoriano que compartió con León XIV

Juan Pablo Linares, padre de la orden de los agustinos, cuenta su experiencia con el papa León XIV.
Juan Pablo Linares, padre de la orden de los agustinos, cuenta su experiencia con el papa León XIV.
-

Juan Pablo Linares es parte de la orden de los agustinos, la misma congregación del nuevo papa León XIV. De hecho, Linares compartió varios espacios con el actual líder de la Iglesia Católica dentro y fuera del país. 

Hace más de dos décadas, Juan Pablo, quien también es responsable de la fundación Señor de la Buena Esperanza, conoció al padre Robert Prevost -ahora el Papa León XIV-. 

“Tenía unos 15 o 16 años cuando lo conocí”, recuerda Linares. En ese momento, él formaba parte de un grupo juvenil vinculado al centro de rescate Total, una obra social impulsada por los agustinos, enfocada en jóvenes con problemas de drogadicción o conflicto familiar. Prevost, en ese entonces superior general de la orden en el mundo, llegó a Ecuador como parte de una visita pastoral en Ibarra. Luego, lo topó en Quito por el mismo motivo y años más tarde en otros países. 

Del encuentro, lo que permanece vívido es la forma en que se relacionaba con la gente. “Una persona muy sencilla, amistosa, de buen carácter”, describe Linares. “Conectaba rápido, especialmente con los jóvenes”.

Ya como religioso, Linares volvió a cruzarse con Prevost en varias ocasiones, en encuentros internacionales organizados por los agustinos. “Con su sencillez habitual, su tranquilidad y su buen corazón; siempre animando y apoyando a los hermanos”.

Durante su visita a Ibarra, Prevost no solo escuchó y conversó. También apoyó directamente la causa. Según recuerda Linares, hizo una contribución económica de entre USD 5.000 y USD 10.000 para el funcionamiento del centro. “Apoyaba las causas de los más necesitados y marginados”.

Cuando se anunció que Robert Prevost sería el nuevo Papa, la noticia sacudió de forma especial a la comunidad agustiniana. “Me quedé sin palabras porque es tan cercano, tan conocido, tan querido”, confiesa Linares.

Sobre el futuro, reconoce que “en nuestro corazón está el deseo de que vuelva (el Papa a Ecuador)”.

El padre Linares cierra su testimonio con una convicción: “Estamos en buenas manos. Es una persona preparada, correcta, que le hará muy bien a la Iglesia”.

También te puede interesar: 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media