Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxis contarán con un código QR que permitirá conocer todos los datos de la unidad y el conductor

Este adhesivo no podrá ser clonado puesto que el sistema está directamente enlazado con el ECU 911.
Este adhesivo no podrá ser clonado puesto que el sistema está directamente enlazado con el ECU 911.
Foto: Ministerio del Interior
28 de octubre de 2022 - 13:02 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 28 de octubre de 2022, se realizó el lanzamiento del Programa “FEDOTAXI SEGURO” que busca fomentar la seguridad en el transporte amarillo.

El evento fue presidido por el ministro del Interior, Juan Zapata, quien explicó que esta iniciativa plantea que los taxis que se unan lleven un sticker en las puertas posteriores donde consta un código QR.

El usuario deberá escanear ese código con su teléfono móvil y en una plataforma web tendrá todos los datos del vehículo así como del conductor como nombres, cédula, y el nombre de la cooperativa.  “Con los códigos QR en los taxis, el usuario conocerá datos del propietario del vehículo, placa, operadora a la que pertenece y permiso de funcionamiento, desde su celular”, indicó Zapata.

Según Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, este adhesivo no podrá ser clonado puesto que el sistema está directamente enlazado con el ECU 911. El objetivo es que el gremio de taxistas brinde un servicio que garantice la seguridad e integridad del usuario.

Al concluir el evento se colocaron los primeros adhesivos, con los códigos QR, en los cuales la ciudadanía podrá verificar la información de los conductores.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media