Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspensión temporal de acuerdo que elimina los visados entre Ecuador y China

La Cancillería se pronunció sobre las visas entre Ecuador y China.
La Cancillería se pronunció sobre las visas entre Ecuador y China.
Foto: Cancillería
18 de junio de 2024 - 11:11 - Valeria Heredia

El Gobierno Nacional decidió la suspensión temporal del Acuerdo sobre la mutua supresión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios entre Ecuador y China. ¿El motivo? El incremento de flujos migratorios irregulares de ciudadanos chinos que han arribado al país y no han salido. La información fue difundida este martes, 18 de junio de 2024, por la Cancillería.

En el documento se explica que los ciudadanos chinos que han llegado a Ecuador no han salido en el plazo permitido, es decir, 90 días desde su ingreso a territorio nacional. También se indica que “estarían utilizando al Ecuador como punto de partida para llegar a otros destinos en el Hemisferio”.

La entidad señala que “se ha registrado un preocupante aumento en los flujos migratorios provenientes de China y, adicionalmente, no se registran salidas por vías regulares y en los tiempos establecidos por la ley de aproximadamente el 50% de esos ingresos”.

En ese sentido —dice la Cancillería— se encontrarían en Ecuador “en situación migratoria irregular o habrían salido por vías irregulares”.

Sobre el tema, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señaló —en declaraciones recogidas por Primicias— que “China se opone firmemente a cualquier forma de inmigración ilegal”.

Además, recalcó que "en los últimos años las fuerzas del orden chinas han tomado medidas contundentes para combatir los delitos que obstaculizan la gestión de las fronteras nacionales y han mantenido una postura estricta y de alta presión contra todo tipo de inmigrantes ilegales".

También te puede interesar: 

Machala: Dos chifas clausurados por presencia de cucarachas y mala manipulación

Gilberto Santa Rosa explica el incómodo momento que vivió con el alcalde de Machala

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media