Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suben a 38 los fallecidos por accidente de autobús que llevaba a migrantes en Panamá

Al mnenos 38 personas perdieron la vida, cuando un autobús cayó a un precipicio en Panamá.
Al mnenos 38 personas perdieron la vida, cuando un autobús cayó a un precipicio en Panamá.
15 de febrero de 2023 - 20:58 - Redacción Web

Las autoridades panameñas elevaron a 38 el número de fallecidos en un accidente de autobús en el sector de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, en el norte de Panamá. En el vehículo viajaban migrantes de Sudamérica y África, que incluían a 22 ecuatorianos. 

La Fiscalía de Panamá confirmó que los restos aún no han sido identificados en su totalidad. En el autobús viajaban 66 personas, en una ruta que cubría desde el Darién hasta la frontera con Costa Rica. La hipótesis es que el grupo de migrantes trataba de atravesar el límite y realizar una ruta por Centroamérica hacia Estados Unidos. 

Según el diario La prensa, 24 personas heridas fueron hospitalizadas. 12 personas fueron llevadas a cuidados intensivos y 10 niños fueron internados en una casa de salud infantil de la localidad. 

En tanto, la Fiscalía Regional de Chiriquí abrió una investigación por el delito contra la vida e integridad personal. Además se abrirá otra indagación por presunto tráfico de personas. 

Por su parte, la Embajada de Ecuador en Panamá y la Cancillería abrieron una línea para aquellos que buscan a sus familiares. 

Los números son: 

Centro de atención telefónica: +593 2 3933520

Línea directa de WhatsApp: +593 99-505-2756

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media