Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechosos de extorsión fueron detenidos en Guayaquil

Sospechosos de extorsión fueron detenidos en Guayaquil
29 de septiembre de 2022 - 15:28 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó a dos ciudadanos -un hombre y una mujer- acusados de, presuntamente, extorsionar a dueños de negocios y conductores de tricimotos exigiéndoles dinero. Esto, a cambio de no atentar contra sus negocios ni su integridad física: fueron detenidos en flagrancia ante la denuncia de uno de los afectados, la noche del lunes 26 de septiembre del 20222 en el sector de Esmeraldas Chiquito, en el sur de Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad Sur Valdivia, Carlos Germán Bustamante, presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, la denuncia presentada por uno de los afectados, dinero en efectivo, el teléfono celular de la procesada, entre otros, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Lizeth Adelaida C. B. y Luis M. G., contra quienes giró la boleta de encarcelamiento y el traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

Según la denuncia de un comerciante, los ahora procesados se encargaban de extorsionar a dueños de locales comerciales y conductores de tricimotos, exigiéndoles un pago de 100 a 500 dólares a cambio de “seguridad”. Si no accedían a sus pedidos, amenazaban con balear los establecimientos comerciales y colocar artefactos explosivos, o atentar contra la integridad física de sus dueños.

Personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional fue alertado y ubicó a los hoy procesados en el sector de Esmeraldas Chiquito. Los implicados tenían en su poder un sobre manila con dinero en efectivo, que no pudieron justificar ante los uniformados, además de un teléfono celular que contendría los mensajes amenazantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media