Publicidad

Ecuador, 26 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Periodistas sin cadenas reportó un segundo caso de exilio de comunicador ecuatoriano

Periodistas sin cadenas reportó un segundo caso de exilio de comunicador ecuatoriano
-

La Fundación Periodistas Sin Cadenas informó, en un comunicado, que un segundo periodista ecuatoriano salió del país ante sucesivas amenazas contra su vida. En el documento no se expone al comunicador que estaría en peligro; sin embargo, el organismo sí detalla que el hombre habría sido intimidado desde hace ocho meses.

En el comunicado, la Fundación también asegura que el periodista puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, del Consejo de Comunicación, del Ministerio del Interior y de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, las reiteradas amenazas.

“Como Fundación Periodistas Sin Cadenas, exigimos a la Fiscalía General del Estado y al Consejo de Comunicación que revisen de manera urgente sus mecanismos de atención a periodistas amenazados y que diseñen e implementen un protocolo adecuado, específico y ajustado a normas e instrumentos internacionales para este tipo de casos, con la mayor celeridad”, expone el documento.

Hace casi un mes, la periodista Karol Noroña también salió del Ecuador por las mismas causas. “No queremos más periodistas exiliados, obligados a decidir entre continuar haciendo periodismo o seguir con vida”, concluyó la Fundación.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media