Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reactivó la construcción del hospital de Pedernales

Se reactivó la construcción del hospital de Pedernales
Se reactivó la construcción del hospital de Pedernales
07 de septiembre de 2022 - 12:03 - Redacción Web

La construcción del hospital de Pedernales, provincia de Manabí, se reactivó el 5 de septiembre de 2022, luego de que se levantara una suspensión y, al momento, la obra registra el 63% de avance.

La falta de acreditación en el pago de las planillas era el motivo de que la obra haya estado suspendida, pero una vez cumplido con el pago de 1’479.188,44 dólares se reactivaron los trabajos que contemplan la generación de 80 plazas de empleo.

“Fanny Cedeño Flores, subsecretaria zona 4 del MTOP, destacó el compromiso del Gobierno Nacional y del ministro Darío Herrera para impulsar este proyecto. “Se levantó la suspensión y se tramita el contrato complementario dos por USD 509.526. Aquí se cuenta con mano de obra local y especializada”, explicó la funcionaria”.

El hospital de Pedernales contará con una capacidad de 30 camas y la inversión, que supera los 18 millones de dólares, beneficiará a al menos 80 000 manabitas.

“Al momento se realizan trabajos de arquitectura, ingeniería eléctrica, electrónica, sistemas mecánicos de gases médicos, GLP y vapor, condensado, explicó la Subsecretaria”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media