Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se puede denunciar a personas que promueven la migración irregular en Ecuador? 

En México, los migrantes son deportados por ingreso irregular.
En México, los migrantes son deportados por ingreso irregular.
Foto: AP
16 de marzo de 2023 - 08:13 - Redacción Web

En Ecuador se puede denunciar a aquellas personas que promueven la migración irregular. La Presidencia de la República informó que quienes conozcan a gente que realice esta actividad puede llamar al 1800 DELITO (335486). 

Esta actividad ilícita representa un peligro para quienes optan por ella. ¿El motivo? Las personas entregan su dinero a los llamados ‘coyoteros’ para salir del país, en forma insegura. 

En un video corto, las autoridades muestran los riesgos de “confiar” en estas personas. Estos sujetos -dice- llevan a sus víctimas por lugares riesgosos, como la selva del Darién, una conexión agreste entre Colombia y Panamá. Durante el trayecto pueden ser víctimas de deshidratación, falta de alimentos, agua contaminada; además de agresiones sexuales. 

La Cruz Roja de Panamá sostuvo que un aproximado de 15 de cada 100 migrantes sufren de abusos sexuales durante su paso por la selva del Darién. Y, Médicos Sin Fronteras ha documentado estos casos: 400 agresiones sexuales a migrantes en esta zona, según declaraciones levantadas en Infobae.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media