Publicidad

Ecuador, 29 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Se mantienen suspendidas operaciones de bombeo de crudo a través del SOTE

-

Autoridades de Gobierno mantuvieron una reunión interinstitucional, donde se acordó una visita técnica a la vía Baeza – Lago Agrio a fin de continuar articulando acciones para precautelar la seguridad física de los trabajadores y pobladores, salvaguardar la infraestructura estratégica del sector petrolero, eléctrico y vial existente en la zona, además de proteger al ambiente. 

Esto, tras la erosión registrada en el río Piedra Fina, uno de los afluentes del río Quijos, localizado en la provincia de Napo y que podría poner en riesgo la infraestructura del sistema de transporte de petróleo del país.

Al momento, como medida preventiva, se mantienen suspendidas las operaciones de bombeo de crudo y derivados de combustibles, a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufindi – Quito.

Sin embargo, a través de un comunicado las autoridades dieron a conocer que las operaciones de despacho y distribución de combustibles son normales en el país. La empresa pública Petroecuador, cuenta con el stock suficiente de productos, como: gasolinas, diésel, fuel oil para la generación eléctrica, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Jet Fuel para abastecer la demanda a escala nacional. El despacho de combustibles se realiza a través de los 12 terminales de despacho, seis centros de distribución de GLP, atención en aeropuertos y depósitos de pesca artesanal. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerró de forma indefinida la vía Baeza - Lago Agrio, hasta que se efectúen las evaluaciones y se determine el tipo de intervención a ejecutarse para recuperar la conectividad.

Por su parte, la Agencia de Regulación y Control de la Energía y los Recursos Naturales No Renovables, realiza el seguimiento diario de la construcción de las variantes del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), SOTE y Poliducto Shushufindi - Quito. Además, vigila el cumplimiento de la construcción de los bypass para desviar los ductos de Petroecuador y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), donde ha constatado que todas las edificaciones realizadas no causen afectaciones ambientales. 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media