Publicidad
Se detecta una nueva variante de origen camerunés
Las variantes del coronavirus se han convertido en un importante problema a nivel mundial, debido a los problemas y consecuencias que podría traer a la salud de las personas. Además del riesgo que las vacunas no sean efectivas ante un contagio.
Ómicron se mantiene como la variante predomínate en el mundo, sin embargo, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella en Francia se encuentran estudiando la aparición de una nueva cepa que presenta alrededor de 46 mutaciones.
El estudio publicado por la plataforma medRxiv arrojó los resultados de un análisis de doce pacientes con covid-19 que residen en la misma zona geográfica, en la ciudad francesa. Las pruebas PCR detectaron anomalías en los análisis. Según las investigaciones el paciente cero de esta nueva variante regreso después de un viaje en Camerún.
Los autores del estudio esta nueva cepa denominada IHU sostienen que es el claro ejemplo de la aparición de nuevas variantes alrededor del mundo y de la introducción en una zona geográfica desde el extranjero. En Francia comienzan nuevas normas de bioseguridad ante el repunte de casos de Ómicron, Olivier Véran ministro de Sanidad mencionó que "Delta amenaza nuestras UCIs por sus formas graves y Ómicron las camas de hospitales por los numerosos casos sintomáticos. En ambos casos, la vacuna de recordatorio protege".